Complemento de Comercio Exterior

Versión 1.1


ofrece la generación de facturas electrónicas con el Complemento de Comercio Exterior, te invitamos a conocer información sobre la nueva obligación para los contribuyentes exportadores.

Complemento de Comercio Exterior Versión 1.1

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estableció que la versión del Complemento de Comercio Exterior 1.1, es obligatorio a partir del 1 de enero de 2018.
El complemento deberá ser utilizado por los contribuyentes que exporten mercancías en las que exista enajenación y se utilice un pedimento de exportación clave A1.

El Complemento de Comercio Exterior para CFDI es un anexo a la factura electrónica que permite identificar a los exportadores e importadores, además de ampliar la descripción de las mercancías comercializadas. El propósito del SAT con la actualización de este complemento es adaptarlo a la nueva versión 3.3 del CFDI.

La nueva versión del complemento de comercio exterior 1.1 incorpora un grupo de funcionalidades adicionales, entre las que se encuentran:


  • Un nodo para las operaciones de exportación definitiva de mercancías tipo A1 que no son objeto de enajenación o que, aun siéndolo, son gratuitas, es decir, no se recibe un pago a cambio o no son una venta.
  • Actualización de la validación referente a la identificación de productos a varias fracciones arancelarias.
  • Actualización al catálogo de fracciones arancelarias.
  • Incorporación de domicilios para el emisor y el receptor.

  • Para conocer todos los aspectos sobre la estructura, el estándar o los catálogos pueden consultar los siguientes vínculos.

    1. Documentacion SAT

    2. Información General

    3. Catálogos

    4. Secuencia de Cadena Original (Estructura XML)

    5. SAT: Preguntas Frecuentes CCE









    Contáctanos para más información




    Llámanos:
    MTY (81) 86471023
    Nuevo Laredo (867)719-1925
    Laredo, TX (956) 791-9999